bookmate game
es
Knjige
Maryse Condé

Yo, Tituba, la bruja de Salem

Maryse Condé adopta la voz de la mística Tituba, la esclava negra que fue juzgada en los famosos procesos por brujería que tuvieron lugar en la ciudad de Salem a finales del siglo XVII. Producto de una violación a bordo de un barco negrero, Tituba fue iniciada en las artes mágicas por una curandera de la isla de Barbados. Incapaz de sustraerse a la influencia de los hombres de baja moral, será vendida a un pastor obsesionado por Satán y acabará recalando en la pequeña comunidad puritana de Salem, en Massachussets. Allí será juzgada y encarcelada, acusada de haber embrujado a las hijas de su amo. Maryse Condé la rehabilita, la arranca del olvido al que había sido condenada y, finalmente, la devuelve a su país natal en la época de los negros cimarrones y las primeras revueltas de esclavos.

«Yo, Tituba, la bruja negra de Salem» narra de manera brillante la horrible experiencia de la joven esclava negra frente a los cazadores de brujas de la época, acusada de brujería.» —The Guardian

«La novelización de Maryse Condé de la vida de Tituba que aborda el racismo y el feminismo interseccional en «Yo, Tituba, la bruja negra de Salem» es una lectura extremadamente importante que sigue teniendo relevancia actualmente.» —Paper Mag «En «Yo, Tituba, la bruja negra de Salem», Condé muestra cómo el racismo, el sexismo y la intolerancia religiosa de los puritanos que alimentaron el pánico moral durante los juicios de brujas de Salem.» —Book Riot

«En manos de Maryse Conde, la vida de Tituba se convierte en un lienzo maravilloso que explora la dimensión particular de la experiencia de la esclavitud y la sexualidad de una mujer joven convertida en objeto de asombro y terror.» —The Washington Post

«Impresionante. La subversión imaginativa de Maryse Conde en «Yo, Tituba, la bruja negra de Salem» sobre los registros históricos forma una crítica de la sociedad estadounidense y su arraigado racismo y sexismo.» —The Boston Sunday Globe
250 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Alondra Ximenaje podelio/la utisakпре 2 године
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    💧Sentiš

    Por fin se me hizo leer este libro, y llenó muy bien mis expectativas. La autora nos narra la historia de la famosa Tituba enfocándose en ofrecer una voz al personaje, una oportunidad de contar su propia historia.
    Nunca sabremos que pasó con Tituba en realidad, pero este libro nos ofrece a Tituba por primera vez como una humana, una mujer, y no una bruja.
    La resignificación de los personajes históricos desde la mirada femenina y descolonizada nos ofrece la perspectiva de los vencidos, los humillados y los violados; por primera vez su versión, su verdad es escuchada.
    A pesar de todo el sufrimiento que se vive en este libro, cada palabra está marcada por la esperanza, el amor y la experiencia de lo que es vivir: ser feliz y ser desdichado.

  • Rocío Toledoje podelio/la utisakпре 6 месеци
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna

    Recuper la historia de Tituba es recuperar la historia de las mujeres negras víctimas de la esclavitud. Una prosa conmovedora, dura pero necesaria para que la historia de Tituba no quede en el olvido

  • Martha Lunaje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    💧Sentiš

    Gran historia de Maryse Condé basado en un personaje histórico real Tituba, una esclava negra que fue juzgada y encarcelada en Salem, Estados Unidos en el siglo XVII durante los juicios de histeria colectiva que desembocó en la tortura y muerte de muchas personas (negras y blancas) acusadas por sus vecinos, amigos y hasta familiares de brujería. Tituba aunque existió, y su rastro se pierde después de su encarcelamiento, se le ha dado una voz propia para narrar y denunciar los abusos de aquella época y al mismo tiempo contar sus orígenes antillanos a través del folclor y riqueza de sus raíces.

    Potente y profunda, está novela nos invita a la reflexión y a visibilizar las atrocidades del pasado para evitar que se repitan en el futuro.

Citati

  • Frigáneaje citiraoпре 2 године
    Cocinar tiene la gran ventaja de poder mantener el espíritu libre mientras las manos se atarean frenéticas, presas de una creatividad que tan solo les pertenece y les incumbe a ellas.
  • Rocío Toledoje citiralaпре 7 месеци
    Era un padre, un salvador, ¡un refugio!
  • Rocío Toledoje citiralaпре 7 месеци
    No es un nombre asante. Yao se lo inventó para dejar así bien claro que yo era hija de su voluntad y también de su imaginación. Hija de su amor.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)