George Orwell

1984

Contrario al imperialismo británico, las guerras que sacudieron el mundo en la primera mitad del siglo XX y el auge de las corrientes totalitarias en el continente europeo, en esta distopia inspirada en los regímenes fascistas y el el comunismo soviético, Orwell vaticinó con casi 40 años de antelación un futuro tétrico, regido por un Estado absoluto en el que las personas han perdido su individualidad y su derecho a la intimidad, y la sociedad ya carece de la más mínima capacidad para gobernarse a sí misma.

Última y más perdurable obra de George Orwell, por su magnífico análisis de los mecanismos internos del poder y de las relaciones y dependencias que crea en las personas, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.
373 štampane stranice
Prvi put objavljeno
2021
Izdavač
Tolemia

Slične knjige

Utisci

    Miguel Guisaje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna
    🎯Vredna čitanja

    En realidad el libre albedrío existe?

    Anna Salmerónje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja
    🎯Vredna čitanja

    Un mundo distópico aterrador donde se elimina por completo el individualismo y cada rasgo de humanidad, nuestro protagonista logra mantenerse despierto y consciente y nos relata cómo es vivir así.

    Ale Mje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna
    🚀Čita se u jednom dahu

    Una obra magnífica, que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Es un título que te provoca diversas sensaciones e, incluso, puede hacerte dudar de lo que conoces como verdadero en la actualidad, pues aunque la mayoría de la población no se encuentre viviendo bajo una dictadura, propiamente dicho, es fácil identificar ciertas características de la sociedad orwelliana en nuestro propio mundo. Saber que no estamos tan distantes de lo que se plantea aquí, eso es lo más espeluznante de todo.

Citati

    Henri López Pinedaje citiraoпре 2 месеца
    Sin duda, era posible imaginarse una sociedad en que la riqueza, en el sentido de posesiones y lujos personales, fuera equitativamente distribuida mientras que el poder siguiera en manos de una minoría, de una pequeña casta privilegiada.
    Diego Fernándezje citiraoпре 2 месеца
    Controlar los verdaderos sentimientos y hacer lo mismo que hicieran los demás era una reacción natural.
    b1807153182je citiraoпре 2 месеца
    Ministerio de la Verdad, que se dedicaba a las noticias, a los espectáculos, la educación y las bellas artes. El Ministerio de la Paz, para los asuntos de guerra. El Ministerio del Amor, encargado de mantener la ley y el orden. Y el Ministerio de la Abundancia, al que correspondían los asuntos económicos. Sus nombres, en neolengua: Miniver, Minipax, Minimor y Minindantia.

Na policama za knjige

    Jesús Morales
    Escritores favoritos
    • 43
    • 3
    MariaSamej
    Mis libros
    • 16
    • 3
    Alfredo A Vivius
    Ciencia ficción
    • 27
    • 2
    Alexandra Rmrz O
    Mis favoritos
    • 12
    • 2
    b9323560521
    1984
    • 2
    • 2
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)