es
Knjige
María Helena R. Mandacarú Guerra

El libro rojo

El libro rojo es una leyenda en el movimiento junguiano reveladora de los grandes secretos de la vida del maestro. Pocas personas lo conocían, y la discreción de la mayoría de ellas, junto con la resistencia de la familia de Jung por publicarlo, lo transformó en un verdadero misterio. El hecho de saber que el original estaba en una caja fuerte en un banco en Zúrich lo convertía en un tesoro codiciado.

Después de El libro rojo, surge un nuevo Jung que nos propone volver a leer su obra, confirmando su originalidad y su valentía.

Maria Helena R. Mandacarú Guerra profundiza el estudio de El libro rojo, y nos muestra una trama absolutamente personal, de luz y de sombra, cargada de búsqueda, sufrimiento, culpa y autorrealización, que, ahora sí, vemos que corresponde a lo que Jung describió más tarde como el proceso de individuación.
159 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2022
Godina izdavanja
2022
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Florianda Lucia Upun pelicoje citiraoпрошлог месеца
    No hay prostituta más hipócrita que el intelecto cuando sustituye al corazón
  • Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпрошле године
    Ah! Filosofía, Derecho, Medicina, e infelizmente también Teología, las estudié con el mayor esfuerzo. Y aquí estoy yo, pobre tonto, no más sabio que antes!”
  • Miguel Ángel Vidaurreje citiraoпрошле године
    El comienzo de este discurso presenta una extraordinaria semejanza con el clamor de San Juan de la Cruz en su “Cántico espiritual”, poema perteneciente al libro La noche oscura del alma. En él, el alma busca al Esposo que se ha ido. El Esposo, metáfora de Dios, es no solo el amado, lo ansiado, lo deseado, sino también aquel que la hirió con su partida. El alma apasionada que busca su objeto de amor es, en San Juan de la Cruz, la expresión mística del alma que busca la trascendencia, la unión con la realidad última, la vivencia de la totalidad a través del amor. Al buscar su alma –hoy sabemos, a través del amor– Jung anhelaba encontrarla y también a su esencia más profunda, lo que años después llamará Self.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)