bookmate game
es
Knjige
Kim Thúy

Mãn

Oriente-Occidente. Saigón-Montreal. Es el trayecto de Mãn, una joven refugiada a la que su madre quiere proteger casándola con el propietario de un restaurante vietnamita también exiliado en Canadá.
Mãn ha aprendido a crecer sin sueños, a vivir sin necesitar apenas nada en apariencia. Pero en la cocina, cuando reinterpreta las sencillas recetas de su infancia, las emociones se desatan: el jugo del tomate recuerda el sufrimiento de un pueblo, un postre acerca dos culturas distintas, el modo tradicional de cortar un pimiento tiene mucho que decir sobre el arte de la seducción.
En un sutil vaivén entre pasado y presente, entre el aquí y el allá, Kim Thúy dibuja un hermoso mosaico en el que se mezclan la memoria, el amor y ese extrañamiento (una forma distinta de acceso al saber) que produce el vivir muy lejos del lugar del que procedemos.

«Bellísima novela de una belleza serena que seduce, dulce y amarga a la vez, como ciertos platos tradicionales vietnamitas. La lectura, como la comida en la boca, nos deja un regusto en el alma, una chispa de amargura y de frescor Mãn es una novela de gestos leves, de gestos apenas esbozados, pero que quedan grabados en la memoria para siempre.»
Manuel Arranz, Levante
95 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2020
Godina izdavanja
2020
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Sara Aquinoje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    💧Sentiš

    Un libro que me dejó pensado por días sobre la importancia de la comida para definir quiénes somos y a quienes amamos.

  • Tess Pedroje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja

  • Rosa Rositaje podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    🐼Lagano štivo

Citati

  • Cje citiralaпре 7 месеци
    Julie me hizo descubrir un lugar fuera de mi día a día para que viese el horizonte, para que desease el horizonte. Quería que aprendiese a respirar profundamente, no sólo lo necesario. Me repetía miles de veces el mismo mensaje en miles de variantes:

    –Muerde. Híncale el diente a la manzana.

    –Muerde como la lima muerde el metal.

    –Da un buen mordisco.
  • Cje citiralaпре 7 месеци
    Los beneficios de este plato deben de provenir también del cuidado que se le prodiga a su preparación. Además de las largas horas de cocción a fuego lento, hay que machar la cáscara de las semillas de gingko con firmeza pero con moderación, para que la tierna pulpa permanezca entera. Al mismo tiempo, hay que retirar el brote verde de las semillas de loto para quitarle el sabor amargo.
  • Cje citiralaпре 7 месеци
    Cuando mi marido cayó enfermo la primera vez le preparé ese plato, que exige que el pollo se cueza lentamente con semillas de loto, de gingko y bayas de Goji secas. Se cree que el loto ha retenido una porción de eternidad, y que el gingko fortalece las neuronas, porque sus hojas tienen forma de cerebro. En cuanto a las bayas de Goji, los libros dan fe de sus virtudes medicinales desde la época de los emperadores y de las princesas.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)