bookmate game
es
Knjige
Karl Ove Knausgård

La importancia de la novela

Un manifiesto personal sobre el arte de la ficción.
«¿Es importante la novela? ¿Por qué y para quién?», se pregunta Karl Ove Knausgård en este discurso, pronunciado en Londres en octubre de 2022. Su respuesta es toda una defensa de la novela como lo único capaz de capturar la vida tal y como es: como algo siempre abierto, cambiante, atravesado por múltiples energías conflictivas y contradictorias. En diálogo con las ideas de D. H. Lawrence, Knut Hamsun y otros autores, Knausgård consigue aquí una pieza extraordinaria de ensayismo literario que puede leerse a la vez como una poética, capaz de iluminar uno de los proyectos narrativos más sobresalientes de las últimas décadas.
26 štampanih stranica
Prvi put objavljeno
2023
Godina izdavanja
2023
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Citati

  • Josué Osbourneje citiraoпре 6 месеци
    La misión de la novela es entrar en el mundo y mantenerlo abierto; y, como de hecho es capaz de hacerlo, es importante
  • Josué Osbourneje citiraoпре 6 месеци
    Solo una novela es capaz de mantener a la vez las dos lógicas contradictorias, y solo una novela es capaz de plantear los conflictos más importantes con los que nos encontramos sin encerrarlos en definiciones, sino dejándolos abiertos a sentimientos y experiencias.
  • Josué Osbourneje citiraoпре 6 месеци
    La novela da espacio a un hombre que, por sí mismo, no ocupa ninguno en la acción; un hombre, además, de una capa de la sociedad que no ocupa ningún lugar en su cultura. Pero lo más importante es que la novela da espacio a algo dentro de él –y, con ello, a algo dentro de nosotros– que es tan preciso y efímero que ni él mismo es consciente de ello, y que solo se manifiesta en la escritura.

Na policama za knjige

  • Editorial Anagrama
    Anagrama
    • 1.6K
    • 1.5K
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)