Celebramos el Día Internacional de la Mujer

Bookmate
Bookmate
16Knjiga
Celebramos el Día Internacional de la Mujer con esta selección para iniciarse en el feminismo y para repasar algunos de los textos más icónicos y pertinentes del movimiento.
Tsunami es un recuento de ensayos de escritoras y activistas feministas latinoamericanas. Este es un libro necesario para comprender el movimiento feminista actual, sus objetivos y su importancia.
En este texto de gran valor se explica cómo se han desplegado luchas e ideales, cómo se han conquistado sucesivos espacios de igualdad y qué retos marcan hoy el futuro del feminismo más inmediato.
Joanna Russ expone las estrategias sutiles, y no tan sutiles, que la sociedad usa para ignorar, condenar o menospreciar a las mujeres que producen literatura. Esta es una poderosa e inspiradora crítica feminista.
Sexismo Cotidiano comenzó como un blog que analizaba la misoginia moderna. Este espacio fue fundado por la escritora y activista Laura Bates con el objetivo de inspirar a las mujeres a que provoquen un cambio real en la sociedad. Este libro es una guía de supervivencia femenina en el siglo xx.
Este manual para deshacerse del amor romántico cambiará toda tu perspectiva de la realidad. Aunque está dirigido hacia las mujeres, este texto también invita a los hombres a repensar sus roles y expectativas para alcanzar plenitud y libertad.
Madres: Un ensayo sobre la crueldad y el amor se ordena en torno a una idea bien definida: en la cultura occidental, la maternidad es ese espacio en el que enterramos la realidad de nuestros propios conflictos, los que nos identifican como plenamente humanos.
Walter cuestiona la validez de dos discursos que amenazan con imponer un nuevo sexismo en la sociedad, el de la libre elección y el de la biología. Aunque este ensayo está centrado en la cultura británica su análisis es universal y adaptable a distintos países.
Es importante a todas luces recordar y demostrar el talento femenino. En “Guardar la casa y cerrar la boca” Clara Janés hace un recorrido por distintas culturas y periodos de la historia a través de las principales obras literarias de mujeres que expresaron su sensibilidad y talento a través de las letras.
Barbijaputa es una célebre escritora, columnista y twittera española que mantiene el anonimato a través de su creativo seudónimo. Esta guía tiene como objetivo acabar con el machismo. Con un lenguaje mordaz y directo la autora se dispone a descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Sólo así se acabará con el machismo y se logrará cambiar nuestra sociedad.
La principal tesis de este libro plantea que las experiencias de las mujeres no pueden ni deben ser unificadas y homologadas bajo un mismo concepto de opresión de las mujeres. En las diferencias las mujeres pueden encontrar libertad.
¿El movimiento feminista se ha desviado de sus objetivos iniciales? Crispin rechaza al feminismo actual y propone un nuevo manifiesto en el cual exige que las mujeres luchen para erradicar la opresión que padecen alrededor del mundo.
Todo lo que necesitas saber sobre feminismo está aquí. No importa si eres una veterana o si a penas te inicias en este movimiento, esta es una lectura esencial que te dará todas las bases necesarias para ser una feminista hecha y derecha.
El feminismo en 100 preguntas, Pilar Pardo Rubio
Nadia Tolokonnikova, fundadora de Pussy Riot, nos comparte su historia y sus reflexiones acerca de cómo crear una cultura de protesta que inspire y una a la gente. Un libro indispensable para todas las feministas.
El manifiesto SCUM es una ardiente acusación de la cultura patriarcal en todas sus formas. Este clásico feminista es una llamada a la acción, una visión feminista radical de un mundo nuevo.
SCUM Manifesto, Valerie Solanas
¿No sabes qué significa el término “mansplaining”, ese tono paternalista y condescendiente que muchos hombres suelen usar cuando explican algo a una mujer? Anímate a leer este texto que popularizó esta expresión y se convirtió en un libro de cabecera para los lectores que se iniciaban en el universo del feminismo. En esta mordaz serie de ensayos, a través de sus experiencias personales, Rebeca Solnit analiza con humor y sacrasmo la desigualdad de género en nuestra sociedad.
¿Sabes qué es Femen? Es un movimiento feminista fundado por Anna Hutsol en 2008 en Ucrania. En este libro sus fundadoras narran el nacimiento del compromiso de las Femen, del desarrollo de su filosofía y del modus operandi que las ha hecho tan célebres.
bookmate icon
Jedna cena. Obilje knjiga
Ne kupujete samo jednu knjigu već celu biblioteku… po istoj ceni!
fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)