es

Robert Musil

godine života: 6 novembra 1880 15 aprila 1942

Knjige

Audio-knjige

Citati

b2490828109je citiraoпре 2 године
Robert Musil (1880-1942) nació en Klagenfurt, Austria. Es considerado uno de los escritores más importantes en lengua alemana del siglo XX y uno de los mejores exponentes del modernismo literario. Debe su fama sobre todo a sus únicas dos novelas, Las tribulaciones del estudiante Törless, de 1906 y El hombre sin atributos, cuyos tres tomos aparecieron entre 1930 y 1943.
b2490828109je citiraoпре 2 године
Apenas pronunciamos algo, extrañamente le quitamos su valor. Creemos habernos sumergido en los abismos y cuando llegamos de regreso a la superficie, la gota en la punta de nuestros dedos no se asemeja al mar del que proviene. Vanamente pensamos haber descubierto una cantera de tesoros maravillosos y cuando salimos a la luz, hemos sacado piedras falsas y pedazos de vidrio; y sin embargo, el tesoro sigue brillando inalterable en la oscuridad.

Maeterlinck
b2490828109je citiraoпре 2 године
Pensó en pinturas antiguas que había visto en museos sin entenderlas del todo. Esperaba algo, así como siempre había esperado algo delante esos cuadros, algo que nunca sucedió. ¿Qué esperaba? Algo sorprendente, nunca visto. Una visión inesperada de la que no pudiera hacerse idea ninguna, algo de una sensualidad terrible, bestial que lo tomara como con garras y lo desgarrara a partir de los ojos; un acontecimiento que estuviera conectado de un modo aún impreciso con los delantales de las mujeres, con sus manos rudas, con la miseria de sus cabañas, con... con el ensuciarse de estiércol en las granja... No, no; ahora sentía más intensamente la red de fuego delante de los ojos; las palabras no lo decían; no es tan violento como lo volverían las palabras; es algo mudo... un ahogo en la garganta, un pensamiento apenas perceptible y que sólo se expresaría así de violento, si uno quisiera decirlo todo con palabras; pero entonces el parecido sería más lejano, como en esas gigantescas ampliaciones en las que no sólo se ve todo más claro sino también cosas que no están ahí...

Utisci

b2490828109je podelio/la utisakпре 2 године
👍Vredna čitanja

  • fb2epub
    Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)