bookmate game
es
Knjige
Rosario Castellanos

Balún-Canán

Novela que relata una serie de sucesos cotidianos que tienen lugar en un poblado chiapaneco cercano a Guatemala, Balún-Canán. En medio de la tensión en que coexisten dos mundos opuestos —el del hombre blanco y del indio chontal— se mueven diversos personajes en cuya vida se refleja una lucha dramática y ancestral entre dos razas.
270 štampanih stranica
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2010
Godina izdavanja
2010

Ostale verzije

Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Brenje podelio/la utisakпре 5 месеци
    👍Vredna čitanja
    💡Poučna
    🚀Čita se u jednom dahu
    🐼Lagano štivo

    Esta novela, es una obra maestra de la gran Rosario Castellanos. La narrativa es simplemente cautivadora, y te va guiando de tal manera que puedes sentirte como una persona más dentro de la casa de la familia arguello. Sus personajes estan bien definidos y como característica de la novela ambientado en la época del Cardenismo 1935. Sin duda una novela en la cual no solo pasas un buen momento sino que además aprendes ! Recomiendo para identificar y oler el México de aquellos años.

  • Cecilia del Toroje podelio/la utisakпрошле године
    👍Vredna čitanja

    Es bellísima la manera de escribir de Rosario Castellanos. La atmósfera de la novela es nostálgica y con su lenguaje poético logra transportarnos a las escenas como testigos de la vida cotidiana del pueblo. Las tramas no dejan hilos sueltos y los personajes se hacen inolvidables. Me encantó.

  • Doris ✧◝(⁰▿⁰)◜✧je podelio/la utisakпре 3 године
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav
    💧Sentiš

    Es una genia Rosario. La recomiendo mucho por los temas que aborda, como: el racismo, el machismo, clasismo, la injusticia y un gran etcétera que es narrado desde distintas perspectivas. El primer capítulo es fuerte pero muy poético y narrado desde los ojos de una niña.

Citati

  • Landy Aparicioje citiralaпрошле године
    Porque ahora que ya conozco el sabor de la soledad no quiero que lo pruebe.
  • Landy Aparicioje citiralaпрошле године
    —Es bueno vivir a la orilla de los ríos. Mirando pasar el agua se limpia la memoria. Oyendo pasar el agua se adormece la pena. Iremos a vivir a la orilla de un río.
  • Cecilia del Toroje citiraoпре 2 године
    Agua donde se miró el mecido ramaje de los árboles. Agua, amansadora lenta de la piedra. Agua devoradora de soles. Todas las aguas no son más que una: ésta, con su amargo presentimiento del mar.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)