bookmate game
es
Knjige
Billy Bragg

Las tres dimensiones de la libertad

Un ensayo que nos ayuda a reformular la idea básica de libertad en medio de la telaraña de la globalización y las fake news.
En esta época convulsa y compleja, en la que el capitalismo financiero, armado de fake news, autoritarismo y neoliberalismo, amenaza con invadir las parcelas más íntimas del ciudadano y redefinir nuestra vida, Billy Bragg señala los tres pilares sobre los que debería edificarse la libertad para que esta no sea una mera cáscara vacía: la franqueza, la igualdad y la responsabilidad. Para protegernos de la irrupción de la tiranía, hemos de ir más allá de una idea unidimensional de lo que significa la libertad, capaz de restaurar el poder individual engendrado por sus tres dimensiones.
74 štampane stranice
Prvi put objavljeno
2020
Godina izdavanja
2020
Prevodilac
Damián Alou
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Luis F. Guzmánje podelio/la utisakпре 10 месеци
    👍Vredna čitanja

  • Neusa Njmje podelio/la utisakпре 2 године
    👍Vredna čitanja
    🐼Lagano štivo

Citati

  • Luis F. Guzmánje citiraoпре 10 месеци
    La fuerza de esta legislación sin codificar es que la Constitución se puede actualizar fácilmente si las circunstancias lo reclaman. Por desgracia, esa es también su debilidad.
  • Luis F. Guzmánje citiraoпре 10 месеци
    Obsesionados con la jerarquía y su posición en ella, no admiten que se pongan en entredicho sus privilegios y prejuicios. Para ellos, la libertad es un concepto unidimensional cuya única misión consiste en defender su derecho a expresar una opinión. Exigir que te oigan al tiempo que te niegas a escuchar no es libertad de expresión, es tener carta blanca para decir lo que quieras sin oposición ni consecuencias.
  • Luis F. Guzmánje citiraoпре 10 месеци
    Mientras que la libertad de expresión nos otorga el derecho a discrepar y, sí, a ofender, no nos da derecho a insultar.

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)