bookmate game
es
Knjige
Nikolai Leskov

Lady MacBeth de Mtsensk

Admirado por Tolstói, Gorki y Thomas Mann, entre otros, Nikolái Leskov, además de uno de los maestros de la literatura rusa del XIX, parece encarnar la esencia del narrador; a su poderosa imaginación se une un lenguaje muy bello, consecuencia de su excepcional dominio del ruso.

Esta novela corta, que inspiró la conocida ópera de Shostakóvich, narra la historia de la joven Katerina Lvovna. Hastiada por su matrimonio de conveniencia con un hombre que le dobla la edad, siente la falta de libertad desde su infancia; cuando conoce al joven Serguéi Filíppych se verá arrastrada por una pasión devoradora.

Esta Lady Macbeth no actúa llevada por una desmedida ambición, sino por un amor apasionado. Tal vez por eso, el lector, a pesar de sus crímenes, no puede evitar entender su sufrimiento.
93 štampane stranice
Vlasnik autorskih prava
Bookwire
Prvi put objavljeno
2015
Godina izdavanja
2015
Da li već pročitali? Kakvo je vaše mišljenje?
👍👎

Utisci

  • Paola Laureanoje podelio/la utisakпре 6 година
    👍Vredna čitanja

    ¡Dios! En menos de 100 páginas cuenta como alguien puede caer de la normalidad a la completa locura, y el no autocontrol de sus sentimientos y bajos instintos.

  • Ann Lopje podelio/la utisakпре 4 месеца
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    🎯Zdrav
    🚀Čita se u jednom dahu

    Amor y pasión llevadas a lo oscuro, corrupto y pecaminoso desenlace… tanto tiempo sin sentir el frío polar de una tierra tan vasta y sin la necesidad de pisarla! Excelente historia, quisiera decir que esperaba un final distinto pero como víctima de las bajas pasiones que genera el amor ultrajado, creo que yo hubiese hecho lo mismo.

  • Elyse Hernándezje podelio/la utisakпре 6 година
    👍Vredna čitanja
    🔮Kompleksna
    💡Poučna
    🚀Čita se u jednom dahu

    Lady Macbeth es uno de los personajes más fuertes de la Literatura Universal, por ello sabía que en esta novela eso encontraría: una mujer capaz de conseguir todo lo que deseé, moviendo siempre las circunstancias a su favor

Citati

  • Ann Lopje citiralaпре 4 месеца
    Menudo canalla inconstante, ¡el más inconstante de los inconstantes!
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    —Solo los maridos besan así a sus esposas —continuó Katerina Lvovna jugando con sus rizos—, como si estuvieran quitándole el polvo de los labios.
  • Ivana Melgozaje citiralaпре 2 године
    ¿Qué es la gravedad nuestra? ¿Acaso nuestro cuerpo la siente? Nuestro cuerpo, mi querido amigo, en el peso no significa nada: es la fuerza, es nuestra fuerza lo que pesa, ¡no el cuerpo!

Na policama za knjige

fb2epub
Prevucite i otpustite datoteke (ne više od 5 odjednom)